lunes, 10 de diciembre de 2012

Las crónicas de la señorita Hempel (o cómo ser profesora y no morir en el intento)



Este es uno de esos libros que, para qué engañarnos, llegan hasta uno así "a ojo". Vamos, que en Libros del Asteroide cuidan mucho las ediciones, y esta portada en su momento me llamó la atención (paradójicamente opté por comprarlo para el Kindle y no en su formato físico, que en este caso hubiese merecido mucho la pena).

Elijo este libro para inaugurar el blog porque en diciembre siempre llega el momento de hacer balance del año, y más vale quedarse siempre con lo bueno y no con lo malo, y para mí Las crónicas de la señorita Hempel ha sido uno de los libros de 2012. En él se nos cuenta, por capítulos y casi sin ningún tipo de hilo argumental, la vida de una profesora de lengua, con mucho humor y ternura y sin caer en ningún tópico.

Y es que Sarah Shun-Iien Bynum crea una novela deliciosa donde enfoca el mundo de la enseñanza de una manera muy particular. Si esperas encontrar a la típica profesora que motiva a sus alumnos a golpe de "Oh, capitán, mi capitán" te estás equivocando de libro, porque lo que aquí destaca es la personalidad de la joven Beatrice Hempel que, por medio de diferentes pinceladas de su vida personal y profesional, nos descubre la humanidad de esta profesión mediante su viaje a la madurez.

Si aún no lo habéis leído, aquí podéis ir abriendo boca, y si ya estaba en vuestra estantería no os cortéis con vuestra opinión. Yo le doy una nota de 5 sobre 5.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...