viernes, 31 de mayo de 2013

Feminist Ryan Gosling


Me vais a permitir esta micro entrada para que os cuente que hace unos días me regalaron este libro, Feminist Ryan Gosling (Feminist Theory from Your Favorite Sensitive Movie Dude), que me ha encantado y me ha parecido muy curioso así que os lo enseño (además, esto se llama Qwerty Libros, no Qwerty Novelas, ¿verdad?).

Se trata de una recopilación del blog Feminist Ryan Gosling, una curiosa idea de ligar fotografías del actor con frases relacionadas, en mayor o menor medida, con el feminismo, pero siempre muy ingeniosas. Mi preferida es esta:


Esta idea tan simple pero efectiva fue ganando popularidad con el meme "Hey girl", hasta el punto de que la creadora, Danielle Henderson, ha tenido la oportunidad de recopilar muchas de estas frases en un libro que ha acompañado de un prólogo donde nos cuenta cómo surgió la idea del blog.

Os lo recomiendo,  no os vayáis a pensar que es tan superficial como parece, resultan muy provechosas las alusiones a las teorías feministas (si eres una persona curiosa, aprenderás mucho googleando) y es muy divertido, por no decir que no debéis subestimar el poder de Ryan Gosling.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...