jueves, 11 de abril de 2013

True Blood - Vampiros sureños




El otro día pude ver el primer teaser trailer de la sexta temporada de True Blood, aunque no se estrenará hasta junio..., pero de todos modos aquí lo dejo para ir abriendo boca. Sé que sois muchos los seguidores de la serie, pero no sé si le habéis prestado atención a las novelas de Charlaine Harris. Yo tengo que decir que, extrañamente y de casualidad, llegué a la serie por las novelas y no al revés.

Hace años me regalaron el primer título de esta saga por el día del libro, y me sorprendió porque la verdad, nunca había visto la serie, y aunque mucha gente pueda creer lo contrario, en absoluto me siento atraída por las historias de vampiros. El caso es que después de leer esta primera entrega, Muertos hasta el anochecer, terminé leyendo los tres que le siguen y viendo la serie entera.

Para aquellos que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando, son una serie de libros que tienen como protagonista a Sookie, una joven camarera de un pueblecito de Luisiana con poderes psíquicos. La historia comienza cuando conoce a Bill, un vampiro (que en esta sociedad ficticia son seres totalmente insertados en la sociedad), y a partir de ese momento comienza a meterse en líos, vivir aventuras y resolver misterios. No son muy sesudas, pero sí entretenidas y tienen cierta lectura entre líneas sobre la intolerancia y los problemas raciales que puede resultar interesante.

Su adaptación para la pequeña pantalla no desmerece en absoluto, es más, en muchos aspectos (por no decir casi todos) me parece que supera a los libros: tramas mucho mejor elaboradas, toques de humor mejor traídos y bastante más inteligentes, la incorporación de personajes como Jessica y un largo etcétera. Pero si hay algo de verdad reprochable en los libros es que me pone de los nervios que cada dos párrafos pretendan refrescarle la memoria al lector repitiendo datos (no digo que no sea útil, puede estar bien para lectores con un problema similar al de la protagonista de 50 primeras citas, ejem). Quizás lo único que puedo decir en su contra es que en la serie se echa de menos al personaje de Bubba (sí, amigos, Elvis sigue vivo pero en forma de vampiro).

Por si os queréis animar con estas novelas, creo que os tendréis que armar de paciencia para haceros con ellas en el orden correcto, y es que me he dado cuenta al querer hablar de la colección de Charlaine Harris de que nunca he terminado de enterarme muy bien de cómo se llama esta saga en español: ¿"Vampiros sureños"? ¿Simplemente "Sookie Stackhouse"? ¿O ya directamente han aprovechado el tirón de la serie para subtitularlos como "True Blood"? Sea cual sea el nombre oficial debo decir que muy mal por parte de la editorial que, al menos en las primeras ediciones, no facilitaba demasiado la labor del lector ofreciendo portadas prácticamente idénticas y con títulos similares, además de aportar cero información sobre el número que cada título ocupa en la saga, y no son pocos (si no me equivoco, van por el duodécimo).

Y no, no se me olvidaba, aquí os dejo la promo de la sexta temporada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...